11/1/10

FUTURE SIMPLE

FORMS OF THE FUTURE SIMPLE/ FORMAS DEL FUTURO SIMPLE



Uses of the Future Simple /Usos del Futuro Simple:

Para qué se utiliza el futuro simple:

1. To talk about spontaneous decisions when we're talking / Para hablar sobre decisiones que hacemos espontáneamente en el momento de hablar.

Ejemplo:
Pablo: "What are you doing this evening?"
Mario: "Oh . . ., I don't know. I think I'll probably go to the theatre."
Pablo: "Can I come?"

El futuro simple es una forma más indecisa de hablar en futuro. Su uso comunica no solamente que hablamos sobre algo que va a ocurrir en el futuro, sino que hemos tomado la decisión ahora y no antes.

Nota: Junto con el futuro simple se suelen utilizar ciertas palabras para hacerlo aún más indeciso como "probably" (probablemente) y "I think" (pienso, creo).

2. Para pedir ayuda /To ask for help - "Will you help me?" (¿Me ayudas?) "Will you read this?" (¿Lees esto?) "Will you open the door?" (¿Abres la puerta?)

3. Para ofrecer ayuda/ To make some Offers – "I'll help you." ("Te ayudo.") "I'll open the door." ("Te abro la puerta.") "I'll carry those for you." ("Te llevo esos.")

4. Para hablar sobre predicciones basadas en poca evidencia. /Predictions in general, without evidence. - "I think it'll probably rain this evening so bring your umbrella." (Creo que probablemente lloverá esta tarde así que trae tu paraguas.) "I think the price of gasoline will probably go up so buy a more fuel-efficient car." (Pienso que el precio de la gasolina probablemente subirá así que compra un coche más eficiente.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario